jueves, 8 de septiembre de 2011

Ciencia, Ingeniería y Sociedad (comentario)

El  artículo se trata de la ciencia y la tecnología y su relación con la sociedad. Desde luego que  aquellas tienen una diferenciada prioridad en países desarrollados y en países en vías de serlo, mientras en los países desarrollados o de primer mundo, invierten un porcentaje más alto de su producto interno bruto para solucionar sus problemas, tanto para sus industrias como en sus problemas sociales (contaminación, vialidades, etc.). Por otra parte los países en vías de desarrollo de alguna manera ven a lo generado por la ciencia y a la tecnología como un producto que pueden “importar”, sin detenerse a pensar que tal vez sus problemas no sean iguales y solo logran mitigar y no solucionar de raíz sus problemas.
La producción de científicos e ingenieros  capaces  no es una labor exclusiva de las universidades, sino de la sociedad en general, ya que son las interacciones entre el estado, las universidades, las industrias y la sociedad, las que generan la demanda y la oferta de gente especializada para resolver problemas que aquejan a la sociedad actual.
El objetivo y la función de la ciencia y la tecnología es  la generación de conocimiento, solución de problemas y la aceleración de un sano desarrollo y sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario